UN LUGAR CON MUCHA HISTORIA
A medio camino entre Cordoba y Sevilla, en Palma del Rio se puede disfrutar de lugares urbanos y naturales, históricos, paisajísticos y artísticos. Famosa por su origen romano, sus naranjas, cuna de grandes toreros y los pies del Parque Natural de la Sierra de Hornachuelos. Puede llegar por carretera, tren e incluso cuenta con un helipuerto.
CICLOTURISMO
PARA AMANTES DEL DEPORTE EN LA NATURALEZA
Queremos potenciar el cicloturismo como nueva forma de turismo sostenible y dar todas las necesidades especificas que requieren los que nos visitan en bicicleta.
Nuestro hotel es “Bikefriendly”, ofrecemos un espacio donde guardar las bicicletas y ponerlas a punto para continuar la ruta. Este espacio dispone de guardabicis individuales, enchufes para bicicletas eléctricas, taller de herramientas, hinchador, ducha adaptada...
Palma del Río y su entorno ofrecen un escenario único tanto para ciclistas profesionales como aficionados.
SIERRA DE HORNACHUELOS
Precioso Parque Natural
Adéntrese en la impresionante belleza de la Sierra de Hornachuelos, hogar habitual de venados, jabalíes, abejarucos, mirlos, carboneros y aves rapaces. Sus barrancos se encuentran cubiertos de alcornoques, encinas y acebuches. El lugar perfecto para sentir la naturaleza. Hay infinitas maneras de descubrir este paraíso natural, desde rutas organizadas hasta senderos asombrosos: elija la suya.
FLAMENCO Y TAPAS EN NUESTRA BODEGA
EXPERIENCIA DE ARTE Y GRASTRONOMIA ANDALUZA
Si nos visitan en grupo pueden añadir a su estancia un espectáculo de flamenco en un espacio privado mientras disfrutan de tapas cordobesas: surtido ibérico, tostas de mantequilla con anchoa, croquetas de rabo de toro, tortilla de patatas con salmorejo, flamenquín y postre. Con bebidas y vinos del Monasterio.
MUSEOS
MUSEO VICTORIO & LUCCINO
Si le interesa la Moda Admire las creaciones más emblemáticas de Victorio & Luccino (Victorio es autóctono de Palma del Río), así como su particular visión de la moda andaluza.
MUSEO VIVO DE LA NARANJA
En el Alcázar Palacio Portocarrero
Visite este histórico edificio y disfrute del Museo Vivo de la Naranja como una experiencia sensorial, con más de 400 variedades de cítricos clasificados. Además, podrá explorar el jardín durante todo el año para admirar los naranjos autóctonos, nuevas variedades y especímenes comerciales de todo el mundo. Una oportunidad única de descubrir la riqueza cítrica de la región.
SENDERISMO
El camino se hace al andar
La belleza natural de Palma del Río se puede descubrir a través de sus rutas de senderismo. La Oficina de Turismo ha diseñado cuatro fascinantes caminos que serpentean por la impresionante Campiña. También se han establecido rutas por los Pagos de Las Delicias, El Higueral y El Corvo, entre otras. Para más información sobre estas rutas no dude en preguntarnos.