ventajas exclusivas

> Mejor tarifa

Garantizada

> Experiencias exclusivas

> Upgrade gratuito

Bajo disponibilidad

>10% de descuento

Alcázar de Portocarrero

Monasterio de San Francisco

TRADICION ATEMPORAL Y LUJO MONACAL EN UN ENTORNO IDÍLICO

Bienvenido al Hotel Monasterio de San Francisco, un espacio que evoca el ambiente de tranquilidad y sosiego en el que vivían antaño los monjes franciscanos. El principal lujo de nuestro hotel es el poder despertar con el canto de los pájaros y el aroma de la flor de azahar. Viaje al pasado mientras pasea por los patios de un antiguo monasterio franciscano. Déjese trasladar al siglo XV y rememore el auge de la Corona de Castilla, el descubrimiento de América y las expediciones para descubrir el Nuevo Mundo.

Más información
Hotel Monasterio de San Francisco

Para los que saben valorar un entorno especial

Acaba de llegar a un lugar diferente, de los que cuesta encontrar. Un hotel que combina historia, lujo y tranquilidad. ¿Se une a este viaje con nosotros?

Historia

El Hotel Monasterio de San Francisco ofrece la oportunidad de comprender la historia y la vida monacal del siglo XV. Las Américas acababan de ser descubiertas y se anticipaban muchos descubrimientos prometedores. Los monjes, exhaustos tras su viaje desde los confines de Europa, buscaban descanso en el Monasterio de San Francisco antes de partir hacia esta nueva aventura. En este Nuevo Mundo, bautizarían las tierras con nombres de sus lugares de origen. Un ejemplo de ello es la comarca de los alrededores de Hornachuelos, conocida como la provincia de Los Ángeles, que daría su nombre a la Costa Oeste de los actuales Estados Unidos.

Restauración

La familia Moreno de la Cova ha dedicado una vida entera a restaurar este lugar, para que aquellos que nos visiten puedan disfrutar de sus espaciosas estancias, historia y comodidad. En el interior del hotel le esperan piezas arquitectónicas como fuentes, columnas, soleras, frescos, muebles y cuadros de época. Auténticos narradores del pasado de este edificio, restaurados con el mayor respeto por la belleza de lo clásico. La prioridad del equipo es que cada huésped se sienta cómodo, en unas instalaciones perfectamente equipadas, con la amabilidad y la atención al detalle como lema de trabajo.

Diseño único en cada habitación

No ofrecemos sólo un alojamiento, sino un viaje. Más bien, 35 viajes, a través del diseño único de todas y cada una de las habitaciones. Manteniendo la austeridad franciscana pero con toques cálidos, la familia Moreno de la Cova se ha ocupado de conseguir que cada cuarto tenga personalidad propia. Cada una de las habitaciones presenta un diseño exclusivo, con el que se rememoran los más de 500 años de historia del monasterio.

La comodidad y la calma, lo primero

Con mucho mimo y cariño, nos hemos esforzado porque cada rincón del monasterio sea acogedor. Lujo, sí. Pero sin perder la esencia monacal. Disponemos de 35 amplias y confortables habitaciones, que se entremezclan con patios de columnas, frescos, jardines o un huerto centenario. Los exteriores están formados por espacios con encanto, entre los que destacan el huerto orgánico, tres preciosos patios y los jardines, con una piscina de 45 m de largo.

Ocultar
Nuestras exclusivas habitaciones

Junior Suite Bishop

Donde la tradición se une al confort

Las habitaciones Bishop Superior son el lugar perfecto para aquellos que buscan un espacio amplio y cómodo. Una invitación a disfrutar del momento presente, en un entorno donde cada detalle está estudiado para su bienestar y tranquilidad.

Bishop Deluxe

Reminiscencia del esplendor obispal

Las habitaciones Bishop recuerdan el esplendor obispal del siglo XV: inundadas de luz, todas cuentan con vistas a los jardines o al huerto ecológico. Equipadas con sábanas de hilo, productos de baño fabricados con aceites de cítricos e incluso, si lo pide, una bañera de hidromasaje.

Superior

Armonía perfecta

Descubra la armonía perfecta entre la belleza de lo clásico y las comodidades modernas en nuestras habitaciones Superiores. Diseñadas con un estilo amplio, luminoso y acogedor, estas habitaciones regalan unas vistas inigualables a los jardines, al huerto ecológico y a los claustros del siglo XV.

Classic

Luz, amplitud y esencia monacal

Las habitaciones Classic cuentan con una belleza atemporal: vistas al patio del siglo XV y a sus jardines o huerto ecológico, una delicada decoración en un espacio amplio y luminoso… Una invitación a parar y a dejar que el tiempo se pare. Disponemos también de una habitación Classic especialmente diseñada para personas con movilidad reducida.

Classic Triple

Un viaje juntos

La decoración detallada de estas habitaciones mantiene la esencia monacal del lugar, mientras que la configuración de tres camas o una cama matrimonial y una cama individual las convierten en la opción perfecta para grupos pequeños o familias.

Suite Familiar

Un viaje en familia

Porque el Monasterio San Francisco puede ser disfrutado solo, en pareja o en grupo, las habitaciones Classic Triple son perfectas para viajar en familia o con amigos. Estancias amplias y exteriores, de 40m2, todas con vistas a los jardines del monasterio. Están decoradas con detalles que facilitan el descanso, sin perder la esencia monacal.

Promociones destacadas Monasterio de San Francisco
Oferta destacada

¡Reservar en la web tiene ventajas!

Monasterio de San Francisco

Newsletter

newsletter

Reciba nuestra newsletter para estar al día de las novedades, promociones del hotel botique

Suscríbete aquí