Monasterio San Francisco

El Hotel Monasterio de San Francisco, fue un monasterio franciscano comenzado a construir por el VII Señor de Palma del Río en 1492, año del descubrimiento de América.

El Monasterio de San Francisco fue cabeza de la provincia de Los Ángeles de la orden de San Francisco. monjes de este Monasterio fueron a California con la expedición de Fray Junípero Serra y fundaron allí numerosas ciudades entre otras San Francisco y los Ángeles. Además, como se refleja en el fresco del siglo XVIII de la entrada, trajeron y llevaron a estas nuevas tierras numerosas frutas, entre las que están las naranjas de Palma del Río. En el siglo XIX pasó a las manos seculares de la familia Moreno de la Cova, restauradores del monasterio, y a mediados del siglo XX se rehabilitó para convertirlo en hotel, aunque respetando rigurosamente la arquitectura del edificio.

El hotel consta de 35 habitaciones dobles de decoración clásica, todas diferentes, con baño completo, muchas de ellas con secador de pelo, ducha e hidromasaje. Asimismo disponen de climatización, teléfono directo, TV satélite, caja fuerte, minibar y todas las comodidades que usted pueda desear en un hotel de esta categoría.